sábado, 3 de noviembre de 2007

Alimentacion de las tortugas


Lo que deben comer es lo siguiente:


Verduras crudas (90%) y Frutas carnosas (10%):


Verduras:1/2 hojas verdes oscuras: radicheta, berro, rúcula, acelga, HOJAS de remolacha, etcresto: hojas de otros colores, zapallito redondo o largo (rallado o en cubos), brotes de soja, zanahoria (rallada), repollo blanco y colorado, tomate (en cubos sin las semillas), pepino (rallado o en cubos), etc


Frutas carnosas: principalmente banana.


Hacen una ensalada con todos los ingredientes picados y mezclados.


A modo de ejemplo, pueden darle todos los días a la misma hora durante un semana radicheta, repollo colorado y zanahoria, la semana siguiente: acelga, radicheta, tomate y pepino, otra: rucula, radicheta y zapallito redondo y así ir variando todas las semanas manteniendo las proporciones de verduras y frutas para que no le falte ningún nutriente esencial.


Otra opción es comprar las bandejitas de verduras surtidas que ya vienen preparadas pero por experiencia propia les gusta mas la preparada casera por lo fresca y porque aun conserva el olor de todos los vegetales recién cortados.


Algo muy importante si tu tortuga no esta acostumbrada a comer gran variedad de frutas y verduras tenes que armarte de MUCHA PACIENCIA porque ya te digo son animales de costumbre, muy cabeza dura y no les gusta cambiar la rutina, puede ser que la primer semana no coma la preparación pero recordá que son tortugas del desierto y pueden sobrivir a ello sin ningún problema, espero que te haya servido la información y muchas suerte!!!

PD: la foto es de mi macho Dohko que me vuelve loca con sus caprichitos!! ahi estaba veraneando en san bernardo ;)

6 comentarios:

mariano dijo...

hola que tal me parecio muy interesante todo este blog.
tengo una tortuga , margarita, que es como un perrito, es mas se divierte mucho con mi perra y son muy amigas .
yo creo que mi tortuga esta muy bien, ustedes me estan ayudando mucho con eso, sobre todo con la alimentacion que hasta hace poco se basaba en lechuga zapallito y pepino.
pero lo que mas me interesa ahora es el lugar donde esta; nosotros tenemos una terraza bastante grande para que ella se mueva, le da mucho el sol tambien y siempre que nosotros estamos arriba ella se viene con nosotros. tiene lugares para esconderse donde ella esta habitualmente : entre las masetas y debajo de la parrilla.
pero yo creo que le hace falta un espacio con tierra o con algo mas parecido a su habitat natural. queria pedirles consejos sobre este tema, ¿ es recomendable comprar por ejemplo un pan de pasto y ponerselo ahi o mejor un lugar con arena?
¿a estas tortugas les gustan los suelos húmedos con pasto , o más directamente tierra seca?

muchas gracias

Yuuki-pink dijo...

Hola! Muchas gracias por la información!! me fue muy útil.

Veo que hace mucho que no lo actualizas el blog.. espero que leas este mensaje.

Bueno te cuento que yo también le daba sólo pepino y lechuga, porque no aceptaba otras cosas y cuando ví que eso sólo no es bueno para la salud, enseguida me fui a comprarle d todo un poco (de lo que recomendas)y se lo hice en ensalada!
La tortu, al ppio se comia los pedacitos chiquitos de pepino de la ensalada. Pero, cuando abría la boca, yo le ponia al bocado radicheta arriba, parece que así se acostumbró al sabor y ahora come sola de la ensalada, sin seleccionar.

Otra cosa, mi tortu esta en un balcón que le da muucho sol, y tiene lugares para esconderse...
Pero también le hice una bandeja con pasto(todavía estan creciendo los pastos así que no se la puse)
Bueno, y esos pastos son los que son para los gatos, así esta bien?
porque el señor que me lo vendió dijo que ese era mejor para los animales..

Besos!

Camila dijo...

Hola, quisiera saber si no le afecta en la salud mezclarle semillitas de amaranto con las verduras. gracias.

Antigua Feria dijo...

Hola, recién encuentron este blog y la verdad que me diseron muchísimos datos. Aprovecho para consultarles porque tengo una tortuga (Gloria) que me cuesta mucho que tome agua. A veces no logro darle agua todos los días y si no le armo un charco enorme (literalmente) no toma. Cuánto líquido debe tomar una tortuga terrestre mediana/chica??? Otra cosa, si alguien sabe me puede pasar un veterinario especializado o que sepa sobre tortugas. Saludos!

Unknown dijo...

Mi tortuga en nueva y es media grandecita y no comeee :( porque sera? Me preocupa !

Unknown dijo...

Hola , gracias X los datos que dieron X el cuidado de las tortugas ,;tengo una tortuga chica y no quiere comer , solo toma agua , le puse lechuga , tomate , zanahorias y nada , solo camina y camina , lo saqué afuera en mi huerta-jardín y vi que comía el moho que había en un hueso , cáscara de papa seca y hasta vi que masticaba cáscara de huevo , es muy rara , asta pienso que se cree tortuga acuática je je je