domingo, 20 de mayo de 2007

Historia de tus tortugas

Hola, Soy Nicolas de Tucumán, San Miguel.

Estaba leyendo un poco sobre tortus porque una de mis tres preciosuras tiene un poco blandita la pancita xD, bueno, el peto, y para saber sobre algunas falencias que pueda haber en su alimentación, vaya que las hay..., antes se alimentaban con cosas mas variadas, a Lucy llegó a gustarle mucho el helado además de mandarse cualquier cosa y piedritas de vez en cuando... pero Lila cruzó una barrera cuando se mandó el borde del trapo de piso que después, por suerte eliminó sin problemas. Además su dieta a contenido lechuga, zapallito verde y amarillo, pepino, rara vez choclo y hojas de plantas silvestres... considerando que el calcio es fundamental para ellas asi como el sol, tuve la idea de moler en un mortero cascaras de huevo y espolvorear sobre los alimentos... En cuanto al sol no les ha de faltar, en invierno tal vez, ya que Lucy es terca, no quiere hibernar...

Puedo deducir que mas les puede faltar además de una clase de moralidad ya que discriminan a su par masculino, Jackson...

También he leído que el "amor" entre tortugas puede ser muy "apasionado", espero que tenga un límite, me pone nervioso cada vez que Jackson o Lucy son volteados por Lila que al parecer gusta de mordisquear los piecitos y en ocasiones cuello de sus víctimas... no creo que sea algo asi como un deporte, aparenta mas conducta psicópata vengativa, ya que este acto generalmente concluye temporalmente las indeteníbles persecusiónes frenéticas en verano, en fin... aquí dejo a mis tres preciosuras... debo aclarar que Jackson estubo en zona de batalla, enfrentandose a perversas tortugas que le dejaron marcas de guerra, es decir, un día lo trajeron del campo, ahora es felíz...

Gracias, saludos a vosotros y vuestras tortugas...



Nicolás gracias por dejar las historia de tus tres adorables tortugas, se ven contentas en las fotos, vamos a obviar lo del helado (horror!), hay que tener en cuenta que los ataques entre ellas son muy frecuentes ya que son muy territoriales y en cuanto al calcio no se obtiene de la cascara molida de los huevos sino que se debe comprar el que venden en las veterinarias en polvo, en gotas para descalcificaciones muy severas, no hay un calcio especial para tortugas sino que es el mismo que para perros y gatos y demas animales, el calcio es calcio aca y en la china. Otro tema, a Jackson le convendria tener una piedra de calcio o hueso de jibia (las que venden en pajarerias)para que desgaste el pico y no tener problemas a posteriori, tambien incorporarle alimentos solidos a la comida asi lo desgasta naturalmente.

Sigan mandando sus anecdotas y aprovechando las vacaciones que las tortus estan hibernando!!


Lila, Lucy y Jackson =)

1 comentario:

matias dijo...

Hola, soy matias de punta del este, Uruguay.

Bueno para empezar debo decir que he estado leyendo un poco aca en la pag. y estoy muy de acuerdo con muchas, sobre todo en cuanto a la alimentación y los cuidados generales. Me parece un buen lugar para todos los amantes de las tortus =).

En fin, les escribo por que he notado una anomalía en una de mis tortugas. "creo" que es un macho, de aproximadamente 15cm de largo.
He notado que su cola esta húmeda todo el tiempo, como mojada, y veo que deja pequeñas gotas a veces al caminar, y se le pega la tierra y demás cosas que hay en el patio, esto me resultó extraño dado que al orinar libera una cantidad considerable de liquido.
No se si esto se deba a que este quizás en celo o se podria tratar de alguna enfermedad...
También tengo otras 2 tortus de 10cm aprox, las cuales en estas últimas semanas he observado mas distantes de la mas grande.
Bueno espero tengan alguna idea de que puede ser esto que he observado, desde ya les agradesco a todos por llevar esta pag. adelante.
Saludos y felices fiestas para todos!

matias.